Una alternativa consciente, ecológica y segura para vivir tu ciclo desde el respeto a tu cuerpo y al planeta. WeyCup es mucho más que un producto: es un símbolo de autonomía, salud y transformación social.
La copa menstrual es un recipiente suave y reutilizable en forma de copa, elaborado con TPE (Elastómero Termoplástico) de grado médico, que se inserta en la vagina para recolectar el flujo menstrual. A diferencia de toallas o tampones, no absorbe, sino que respeta la flora vaginal y reduce el riesgo de infecciones. El diseño de nuestra copa se basa en el estudio de distintos cuerpos y morfologías, lo que permite una adaptación cómoda y eficiente. Es discreta, segura y puede usarse hasta por 12 horas continuas. Una opción saludable, económica y sustentable a largo plazo.




Weycup es la primera copa menstrual social mexicana certificada por Cofepris, desarrollada desde una perspectiva de salud integral, soberanía corporal y economía solidaria.
Está elaborada de Elastómeros Termoplásticos (TPE), un material hipoalergénico, flexible y suave al tacto, que se adapta al cuerpo sin causar irritación. Es seguro para el uso interno, libre de BPA, látex y ftalatos (disruptores endocrinos), para un uso prolongado y saludable.
Reply
Además de ser un producto de uso personal, es el motor de un programa de impacto social que lleva salud menstruación aún es un tabú, buscando reducir los índices de pobreza menstrual.
Cada Weycup cumple con estándares internacionales de calidad.
Está certificada por COFEPRIS en México (Registro sanitario No. 0617C2021 SSA) y fabricada bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en ISO 13485; la planta maquiladora está registrada ante la FDA (Food and Drug Administration). Todo el proceso de manufactura y embalaje se realiza conforme a las normas aplicables y los más altos estándares de calidad. Esto garantiza su seguridad, biocompatibilidad y eficacia en el cuidado de tu salud íntima.
WeyCup es la única marca mexicana disponible en 3 tamaños para adaptarse a la necesidad de cada cuerpo, edad y ciclicidad.
La elección depende de factores como:
Edad y si has tenido partos vaginales
Flujo menstrual (ligero, moderado o abundante)
Nivel de tonificación del suelo pélvico
Talla chica: Para adolescentes o flujo muy ligero.
Talla mediana: Menores de 30 años, sin partos vaginales.
Talla grande: Mayores de 30 años o con partos vaginales.
Sabemos que elegir una copa menstrual por primera vez puede generar dudas, y está bien.
Aquí respondemos con claridad, respeto y honestidad a las preguntas más comunes que recibimos de mujeres y personas menstruantes que, como tú, están comenzando o profundizando su camino hacia una menstruación más consciente.
Con buen uso, puede durar hasta 10 años.
Sí. La virginidad es un concepto cultural, y el uso de copa no afecta tu integridad física.
Usa agua purificada o toallitas limpias. Lleva tu kit de cuidado menstrual.
Puedes usar copa menstrual si tienes un DIU. Solo es importante colocarla y retirarla con cuidado para no mover el dispositivo.